Juan Carlos Bentancourt, padre de uno de los asesinos en billar de Soledad.
Juan Carlos Bentancourt, padre de uno de los asesinos en billar de Soledad.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Me quitaron medio corazón": padre de Jean Carlos, uno de los asesinados en masacre de Soledad

Se dedicaba al comercio vendiendo ropa.

Consternado y aún asimilando la noticia se encuentra Juan Carlos Bentancourt por el asesinato de su hijo Jean Carlos Bentancourt Acosta, de 25 años, uno de los tres muertos de la masacre ocurrida en la noche del lunes en un billar del barrio Cabrero de Soledad.

"Mi hijo era una persona ejemplar, con enseñanzas desde niño, una persona que no se metía con nadie ni tenía problemas con nadie. Lo acostumbré a buenos hábitos, a mi me quitaron medio corazón", aseguró el hombre este miércoles en la parte externa de Medicina Legal.

Juan Carlos indicó que su hijo estaba en el lugar equivocado al igual que los otros dos muertos. 

"Estaba en el lugar equivocado, nunca pensé estar aquí en Medicina Legal, pero estas son cosas de la vida. Solo Dios sabe y se lo dejo todo a Dios, porque no puedo tomar represalias con nadie, solo Dios es el que puede juzgar a uno y todo lo dejo en mano de Dios", precisó Juan Carlos.

El joven se dedicaba a vender ropa y así se ganaba la vida. 

Recuerda Juan Carlos que su hijo le escribió por Whatsapp que ya iba para la casa, en el barrio Prado Soledad, pero tal parece que decidió llegar primero al billar para jugar un rato con conocidos, ya que él había crecido en esa zona del barrio Cabrero y tenía muchos amigos por el lugar.

"Nunca lo ví en pasos malos, lo crié como me criaron a mí, con principios y todo. Tenía muchas amistades y se las ganaba rápido por su modo de ser, su alegría, su entusiasmo. Él me escribió tipo 9 de la noche que ya iba bajando para la casa y yo le dije que lo esperaba. Salí a la puerta con mi esposa, me senté allí cuando de repente me llamó mi hermana preguntando por mis hijos y yo le dije que no habían llegado, a lo que ella me respondió que por allá se había formado una balacera y que Jean Carlos estaba como herido", relató el progenitor del joven.

Posteriormente, aseguró que "después me llamó una cuñada diciendo que habían matado a Jean Carlos y allí me fui para allá y cuando llegué los de la Sijin me mostraron la foto y me di cuenta que era mi hijo".

El hombre solo espera que haya justicia. Jean Carlos era el mayor de dos hermanos.

La misma suerte de Jean Carlos la tuvieron Juan José Rodríguez Rivaldo y Franklin de Jesús Guerrero Vargas, quienes también por estar en el lugar equivocado terminaron muertos cuando sicarios ingresaron al billar y dispararon de manera indiscriminada.

En el hecho tres personas más resultaron heridas.

La Policía indicó que el objetivo del ataque sicarial sería un hombre apodado como 'Ricostilla', de la banda 'Los Costeños', pero resultó ileso.

Cabe recordar que la Policía y la Alcaldía de Soledad han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información de los cuatro sicarios que ingresaron al sitio y huyeron en un vehículo de color gris.